Reflexión sobre tecnología.

 


    En la actualidad, la tecnología es una herramienta indispensable en nuestro día a día. Los tres estamos de acuerdo en que seríamos incapaces de vivir sin ella ya que forma parte de nuestras acciones rutinarias. Lo último que hacemos antes de acostarnos o nuestro primer acto al despertarnos, es coger el teléfono. 

    Pensamos que la tecnología ha sido y sigue siendo un gran avance en la sociedad. Muchos de los recursos tecnológicos presentes nos han ayudado y facilitado nuestra forma de vida. Con ella podemos estar en contacto permanente con los nuestros, hablar de manera gratuita con personas de otros países, conocer mundo sin salir de casa, nos ayuda además en la búsqueda de información o productos de interés, etc. 

    En cuanto a nuestra educación, las TICs no estuvieron muy presentes. En el caso de Daniel, durante sus años en Educación Primaria, tenía únicamente 1h a la semana clase de informática. Laura en su caso, solamente tuvo clase de informática durante sus años en la ESO. En el caso de Ángela, durante 5º y 6º de Primaria el colegio les proporcionó unos ordenadores para usar en el aula a modo de libro y cuaderno, y en 2º y 3º de ESO, tuvo la asignatura de Tecnología, aunque estaba más relacionada con los mecanismos y modo de funcionamiento de los distintos aparatos. 

    Si tuviésemos que destacar algo de las tecnologías, sería su uso en la medicina y en la mejora de distintas enfermedades. A día de hoy, muchas enfermedades pueden mejorarse y facilitarle la vida a los pacientes gracias a los distintos aparatos tecnológicos que se crearon con esta finalidad. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EDCRUMBLE

Educaplay

Reflexiones sobre REA y la secuencia didáctica